Los neuquinos eligen el censo digital

En sólo 15 días, más de 56 mil personas ya lo completaron en Neuquén.

Censo Nacional 2022



NEUQUÉN (ED) La novedosa herramienta del censo digital fue bien recibida en Neuquén. En los primeros quince días, ya recolectó datos de 20.132 viviendas de la provincia

Según informó el gobierno, la mayor cantidad de ingresos corresponde a viviendas ubicadas en el departamento Confluencia (14.668). En segundo lugar, figuran ingresos del departamento Zapala (1.222) y en tercer término, del departamento Lacar (1.164).

El Censo digital para viviendas particulares se habilitó el miércoles 16 de marzo y estará disponible hasta el miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana. Este día se hará el relevamiento presencial en todas las viviendas del país.

Aquellas personas que ya se censaron dentro de este período porque optaron por la modalidad digital, deberán guardar el código alfanumérico del comprobante de finalización que aparece en pantalla al terminar la totalidad del cuestionario. También lo recibirán en el correo electrónico que ingresaron para registrarse.

El 18 de mayo, Día del Censo, será feriado nacional.

Aquellos hogares que hayan realizado el Censo digital solo deberán mostrar el comprobante de finalización de seis caracteres – y responder – sobre la cantidad de personas que viven en el hogar y su sexo. Los hogares que no hayan completado el Censo digital, tendrán que responder la entrevista tradicional de manera presencial. En ambos casos no es necesario que las personas censistas ingresen a la vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here