Ucrania afirma que detiene a tropas rusas y recupera aldeas

Las Fuerzas Conjuntas rechazaron cinco ataques enemigos en las direcciones de Donetsk y Lugansk.




BUENOS AIRES (NA) — Las fuerzas de defensa siguen realizando una operación en las direcciones este, sureste y noreste y logran frenar el ataque ruso en todas las direcciones, según informó el Estado Mayor General de Ucrania, que también mencionó contraataques exitosos.

Las Fuerzas Conjuntas rechazaron cinco ataques enemigos en las direcciones de Donetsk y Lugansk, en tanto que destruyeron 10 tanques, 18 vehículos blindados, 13 vehículos de motor y 15 sistemas de artillería, provocando bajas enemigas, siguió el informe.

Ucrania afirmó además que “la condición moral y psicológica de las tropas enemigas y el nivel de motivación del personal de las unidades sigue siendo bajo y tiende a deteriorarse”.

En particular, según el Estado Mayor General, dos comandantes de pelotón fueron destituidos de sus cargos en las unidades de la 60ª brigada separada de fusileros motorizados del 5º ejército de armas combinadas del Distrito Militar Este debido al incumplimiento de la orden de realizar operaciones de combate.

Además, en las formaciones y unidades de la Flota Báltica, en particular, en la 79ª brigada separada de fusileros motorizados del 11º cuerpo de ejército, se dieron numerosos casos de reclutas que se niegan a continuar su servicio y no quieren firmar contratos.

“En el territorio de la República de Belarús, se registró el movimiento del equipo militar de las Fuerzas Armadas de Rusia, probablemente con el objetivo de reagrupar unidades, así como crear una reserva para reponer pérdidas de personal, armas y equipo de grupos que operan en el territorio de Ucrania”, indicó el sitio Ukrinform.es.

Por otra parte, consigna que “en los territorios de la región de Kiev abandonados por el enemigo, se registran casos frecuentes de minas sembradas en el territorio y edificios de los residentes locales”.

Según la información a las 6 de este jueves, los líderes de la Federación Rusa estaban considerando la formación de autoridades de ocupación en los territorios temporalmente ocupados.

Así, según el Estado Mayor General, Rusia está seleccionando a los miembros de los organismos de seguridad, las fiscalías y los tribunales que serán enviados al territorio de Ucrania en el futuro.

Ucrania denuncia además que “con la finalidad de implementar el escenario para la creación de otra pseudo-república en el territorio de la región de Jersón, se observa el trabajo de los empleados del Servicio de Seguridad Federal de la Federación Rusa, el 652º grupo de operaciones de información y psicológicas y los oficiales de la 12ª Dirección General del Estado Mayor General de la Federación Rusa”.

“Se observa que la principal actividad de estas unidades es el llamado trabajo explicativo con las autoridades locales y la población. El apoyo informativo se lleva a cabo demostrando videos con testaferros”, continúa el informe.

Ucrania afirmó que sus tropas liberaron varias aldeas en la región de Zaporiyia: Zatyshshia, Malynivka, Zeleny Gay y Chervone, pero lamentó que “un ataque con misiles por parte de los agresores rusos, destruyó el depósito de petróleo en el Dnipro”.

Por otra parte, Ukrinform cita que la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, acusó a Moscú de tener la intención de destruir la ciudad ucraniana de Mariúpol.

“En mi opinión, Rusia está decidida a conquistar la ciudad o destruirla, sin importar el costo humano”, dijo la ministra de Exteriores alemana.

El sitio ofrece sus habituales números de la guerra: 148 niños ucranianos muertos en lo que va de los combates, 17.500 soldados rusos abatidos, 614 tanques y 135 aviones del mismo origen destruidos.

De su lado, Rusia proporcionó informes estadísticos de otro orden: “Se realizaron 19 operaciones humanitarias en las regiones de Zaporoyia, Kiev, Cherníguiv, Járkov, así como en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, habiéndose entregado 443 toneladas de productos alimentarios, artículos de higiene y medicamentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here