Protestan contra Alberto y perjudican a los neuquinos

Organizaciones sociales y políticas cortan el tránsito en pleno centro y amenazan con cortar rutas en Semana Santa.

Organizaciones acampan frente al monumento Foto ED



NEUQUÉN (ED). Un grupo de organizaciones sociales y partidos políticos inició, este miércoles, un acampe en pleno centro de la ciudad de Neuquén (a metros del monumento al general San Martín) e instaló carpas en la calzada, con lo que cortaron el tránsito de la avenida Argentina, con los consecuentes perjuicios para automovilistas, vecinos y comerciantes.

La protesta es contra el gobierno de Alberto Fernández y tiene su correlato en otras grandes ciudades, incluida Buenos Aires. Aquí también amenazaron con cortar rutas en Semana Santa, en una advertencia casi extorsiva que atenta directamente con contra el turismo en una fecha clave.

Gastronómicos, hoteleros y muchos otros comerciantes esperan ansiosos ese fin de semana largo para continuar recuperándose de las pérdidas que les provocó la pandemia.

Acá en Neuquén esas organizaciones piqueteras administran comedores y reclaman más planes sociales. “En caso de que el gobierno no responda, las medidas continuarán en las rutas coincidiendo con Semana Santa”, advirtieron en comunicado el Polo Obrero (organización hermana del Partido Obrero), CTEP, FOL y el Frente Popular Darío Santillán.

La protesta contra el gobierno nacional la realizan en un momento de crecimiento de la provincia de Neuquén, que tiene en el turismo una de sus principales fuentes de ingreso detrás, por supuesto, del petróleo y el gas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here