Juan Peláez: “Los vecinos no tienen superávit”

El concejal insiste con su proyecto de ponerles límites a los aumentos de las tasas municipales.

Archivo Multitrocha en Neuquén Foto Sebastián Puentes



NEUQUÉN (ED). — “Que el superávit que pregona el Ejecutivo no sea a costa de exprimir a los contribuyentes”, sostuvo el concejal Juan Peláez (UCR – JxC) y agregó: “La billetera del vecino no tiene superávit”. Lo dijo con relación a su propuesta de ponerle techo al aumento que la Municipalidad de Neuquén dispuso en las tasas de patentes de vehículos y de servicios retributivos.

Este miércoles, el concejal defendió sus proyectos en la Comisión de Hacienda e insistió con la necesidad de limitar los aumentos a un máximo de 50% respecto de 2021. “Las subas exorbitantes de ambas tasas llegaron a superar el 100% para muchísimos contribuyentes”, acusó.

Su argumento es simple y contundente: las mejoras salariales no alcanzan a equiparar al proceso inflacionario, que devora a los bolsillos y al que el gobierno de Alberto Fernández no consigue ponerle freno. En esas condiciones, afrontar semejantes subas en los impuestos municipales se torna literalmente imposible para infinidad de familias.

No obstante, hay quienes los pueden pagar resignando, tal vez, otros gastos. Y en función de eso, Peláez propuso que a los vecinos que ya abonaron con las subas actuales, se les reconozca la diferencia como crédito fiscal para el próximo período.

“Esperemos contar con el apoyo de los demás concejales para que estos dos proyectos se conviertan en realidad”, dijo Peláez y señaló que cuenta con el respaldo de los concejales Nadia Márquez (Democracia Cristiana) y Marcelo Bermúdez (PRO), con los que integra un interbloque.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here