Los dinos de Senillosa cautivan al mundo

Estudiantes universitarios de Italia vinieron a capacitarse en el museo local

Los estudiantes pudieron tener contacto con los huesos originales de los dinosaurios saurópodos Foto Prensa Senillosa ED



SENILLOSA (ED). — El Museo Municipal de Ciencias Naturales “Prof. Elizabeth Arocena” de Senillosa, recibió a dos estudiantes de grado para poner en práctica las técnicas paleontológicas de preservación y preparación de materiales fósiles, como así también a estudiar los dinosaurios que hace millones de años atrás vivían en nuestra región.

Los dos jóvenes, oriundos de Roma (Italia), estudian en la Universidad Sapienza, y cursan el último año de la carrera de Ciencias Naturales. Durante esta semana de pasantías, los estudiantes pudieron tener contacto con los huesos originales de los dinosaurios saurópodos (herbívoros de cuatro patas) procedentes de Los Bastos y aprender a preservarlos y a liberarlos de las rocas que los contienen para poder estudiarlos.

Además, bajo la supervisión del paleontólogo Flavio Bellardini, ambos jóvenes pudieron realizar tareas de campo, recorriendo algunos de los sitios más importantes de Los Bastos, y analizar así los estratos ricos en fósiles para seguir aportando especímenes únicos para el Museo Municipal de Senillosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here