Los bares neuquinos piden pista (de baile)

El reclamo ya se analiza en el Concejo Deliberante. Una ordenanza prohíbe el baile en ciertos locales.

Archivo - Charleston Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Comerciantes neuquinos presentaron un proyecto para que la municipalidad de Neuquén les permita habilitar pistas de baile, y esperan expectantes el avance de ese expediente que ya fue abordado en la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante.

Lo que propusieron es la derogación del Artículo 21 de la Ordenanza municipal N 10.676. “Queda expresamente prohibido a confiterías, bares y pubs delimitar o improvisar espacios destinados a pista de baile”, dice la norma en cuestión.

Los comercios del rubro fueron unos de los más golpeados por las restricciones que se implementaron para evitar contagios de Covid-19 y de hecho estuvieron entre los últimos en abrir. Cuando lo hicieron, cumplieron con los aforos. Ahora entienden que la posibilidad de habilitar pistas de baile atraería más público, lo cual redundaría en ingresos y en nueva s fuentes de trabajo.

Los concejales evalúan las posibilidades con la certeza de que el asunto no es tan sencillo. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, las dimensiones de los locales, los horarios y fundamentalmente la generación de ruidos que podrían afectar a los habitantes de departamentos y casas contiguas. Por estas horas, todo es materia de estudio.

El lunes último, los concejales de esa comisión resolvieron invitar a funcionarios y empresarios. En la próxima reunión participará la subsecretaria de Comercio del municipio, Gabriela Cagol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here