El MPN en movimiento por tres

Las tres vertientes del partido provincial realizaron actos de cara a las agendas electorales de 2022, con miras a 2023.

Pereyra junto a Rucci en uno de los actos del MPN Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Las tres expresiones que hoy en día tiene el MPN realizaron, en las últimas horas, actos con miras a la agenda electoral 2022, que tiene dos grandes fechas: primero la elección de cargos partidarios y, un par de meses más tarde, la interna para cargos electivos de gobernador, vice, diputados y jefes comunales en varios de los municipios.

Este viernes, en Villa El Chocón, el gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez, reunió a intendentes y jefes comunales; lo hizo junto con su vice gobernador y precandidato de línea Azul, Marcos Koopmann. En el encuentro, previo a la gran convocatoria prevista para fines de abril en el mismo lugar, se aseguró que en el sector están “juntos y unidos”.

Además de los intendentes estuvieron la ministra de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso; su par de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; y los titulares de Salud, Andrea Peve y de Desarrollo Social, Abel Di Luca. No fue un lanzamiento, sino una previa. Y fue, además, una muestra de fortaleza tras los actos que, este jueves, realizaron los otros sectores. Los Azules habían largado primero y no querían quedar rezagados. La carrera ya se largó.

El jueves la Agrupación Azul y Blanca que conducen los petroleros Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci pusieron primera a una recorrida provincial. Lo hicieron en Rincón de los Sauces, la ciudad que, por supuesto, les queda más cómoda y que de hecho gobiernan. A diferencia de los otros dos sectores, la expresión petrolera aún no tiene candidato; según Pereyra “porque primero queremos hablar con los compañeros y vecinos de la provincia”.

Los Azules y Blancos hablaron de unidad, pero también ensayaron críticas, aunque matizadas con algún que otro reconocimiento. “Si todos peleamos por el trabajo y la justicia social, entonces vamos a lograr la unidad; no repartiéndose cargos por detrás de la gente”, enfatizó Pereyra.

Por su parte, el diputado nacional Rolando Figueroa (cuyo último color fue el Violeta) encabezó una reunión en una confitería local y mostró a viejos dirigentes del partido, ubicados en las primera butacas; ahí estuvieron el ex ministro Jorge Tobares y el ex presidente del bloque de diputados provinciales, José “Pino” Russo; además de Luciana Ortíz Luna. Tampoco fue un acto de lanzamiento, pero está claro que, al igual que Koopmann, Figueroa recorre la provincia como precandidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here