Acciones concretas para víctimas de violencia

San Martín de los Andes inauguró la Casa de las Mujeres Juana Azurduy para víctimas de violencia de género.

el intendente Carlos Saloniti inauguró la Casa de las Mujeres Juana Azurduy



SMA (ED) — En otro capítulo de la transformación a la que asiste San Martín de los Andes (y que incluye la inauguración del nuevo espacio cultural y la jerarquización de la costanera del lago Lácar), el intendente Carlos Saloniti inauguró esta semana la Casa de las Mujeres Juana Azurduy, que forma parte del dispositivo de protección integral para víctimas de violencia de género.

Lo hizo junto con el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso. “Es importante que el Poder Judicial nos acompañe en estas iniciativas, porque son las mujeres las que necesitan que sigamos comprendiendo de que se trata esta deconstrucción cultural”, dijo el jefe comunal.

Este espacio cumplirá el concepto de casa integral de la mujer, en el que se brindará acompañamiento, asistencia y contención a mujeres víctimas de violencia de género.

“Hoy venimos a dar un pasito más; esta obra viene a hacer realidad una necesidad y un sueño; no estaríamos acá si no fuese por Emilia (Otharán) y por Juana (Azurduy) y por cada una de ustedes”, expresó el gobernador y agregó: “Así como hoy celebramos la concreción de este logro también venimos a asumir nuevos compromisos para seguir construyendo más, mejores y mismas posibilidades e igualdad de género”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here