Plottier se quedó sin desfile aniversario

La suspensión obedeció a que no podían participar las escuelas que aún no comenzaron las clases presenciales.

Archivo - Acto aniversario en Plottier Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) — La municipalidad de Plottier suspendió el desfile cívico militar que había organizado con motivo del 87 aniversario de la ciudad, que se cumplirá este sábado 26 de marzo. La decisión la tomó el municipio y la argumentó en la imposibilidad de que participen los niños de todas las escuelas, debido a que algunas se encuentran todavía en obras y no han podido iniciar las clases presenciales.

“No podemos hacer un desfile porque lo que nos va a faltar va a ser realmente lo más importante que son los establecimientos educativos”, lamentó la intendenta Gloria Ruiz, y agregó que si bien hubo reuniones con el ministro (de Gobierno y Educación) y se está trabajando en las mejoras para las escuelas, “queda mucho por hacer todavía y eso realmente preocupa”.

Explicó que el desfile se puede hacer “más adelante, cuando tengamos nuestra plaza terminada, cuando todas las escuelas estén en funcionamiento, que puedan participar todas y que nadie quede afuera”. No obstante, se va a realizar un acto simbólico para homenajear al fundador y a los pioneros.

El sábado, a las 11, el municipio realizará el acto protocolar y la ofrenda floral en homenaje al fundador. Luego, a las 19, en el predio de la Expo se celebrará el cumpleaños de Plottier con un espectáculo con grupos locales y que va a cerrar el grupo La Rústica. Mientras que el domingo, en la Sala de Artes, se realizará una jornada taller de tango terapia, de 15:30 a 19, con entrada libre y gratuita.

La ciudad, una de las que más ha crecido en los últimos años, debe su nombre al pionero y fundador Doctor Alberto Plottier, quien tuvo un papel fundamental en la subdivisión de la tierra y la radicación de familias. La fecha fundacional obedece a que el 26 de marzo de 1935, el entonces presidente de la Nación, Agustín Justo, firmó el decreto que ratificaba la creación de la Comisión de Fomento de Plottier, dispuesta por la Gobernación del Neuquén, el 16 de febrero de ese año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here