El tren a Senillosa comenzaría los fines de semana

Se espera que en abril vengan autoridades de Trenes Argentinos, para avanzar con el proyecto que anhela la comunidad.

Estación Senillosa Foto gentileza ED



SENILLOSA (NA) — La reunión que la intendente de Senillosa, Patricia Fernández, mantuvo en Buenos Aires con el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, dejó abierta la posibilidad de que el Tren del Valle extienda su recorrido para llegar de esta localidad hasta Roca, en la provincia de Río Negro. También dejó una hoja de ruta que se irá cumpliendo a fuerza de obras, para avanzar en la concreción de ese anhelo.

La jefa comunal explicó que el funcionario vendrá a Senillosa, posiblemente en abril, para trazar estrategias y avanzar con el plan que viene llevando adelante el municipio que, por cierto, asiste a una modernización integral de sus paseos públicos, servicios y demás.

Se dijo que se buscará avanzar con la preparación del andén de pasajeros “como para ir haciendo la previa” de lo que será, sin dudas, un acontecimiento histórico para toda la zona del alto valle y la confluencia. Hoy el servicio corre entre Cipolletti y Plottier, con parada en Neuquén; y se encuentra a la espera de que se habiliten los apeaderos (en el Aeropuerto y en la ETON) cuyas obras están cerca de la culminación.

Se dice que una vez que las vías, los andenes y todo lo que hace al servicio se encuentre en perfectas condiciones, el nuevo tramo a Senillosa empezaría con servicios los fines de semana. Y se da por acreditado que la intención de Fernández es que el servicio sea diario cuanto antes.

Eso también favorecería a los vecinos de localidades como Villa El Chocón, que podrían ir hasta Senillosa en auto y luego seguir hasta Neuquén en el tren, lo que a su vez generaría un importante movimiento en los comercios cercanos a la estación ferroviaria.

Dado el elevado grado de expectativa de la comunidad, la intendenta busca que el ramal se reactive antes de fin de año o, a más tardar, en los primeros meses de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here