Neuquén avanza hacia su polo tecnológico

Contempla la construcción de tres edificios conectados entre sí en las tierras de propiedad municipal.

Gastón Contardi Foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). — El coordinador de la Unidad de Gestión de la Municipalidad de Neuquén, Gastón Contardi, aseguró este lunes que avanzan los trabajos para la concreción del Polo Tecnológico.

“Trabajamos durante mucho tiempo para avanzar con el proyecto de la obra y darle contenido y las orientaciones que necesita el desarrollo tecnológico en la ciudad de Neuquén”, aseguró Contardi y agregó que “en los próximos días vamos a cumplir con el último paso formal que es la publicación en los diarios para licitación de la obra para posteriormente dar inicio a los trabajos”.

El funcionario adelantó que el 31 de marzo se hará la entrega de la tierra a la cooperativa Sancor Seguros y a la empresa Ingeniería Sima, que “fueron con quiénes hemos firmado los convenios de avance público-privado de la obra; es decir que estas empresas harán usufructo de la tierra tras un convenio que se rubricó con el municipio el año pasado y que posteriormente tuvo su correlato en el Concejo Deliberante con la ratificación de la ordenanza”.

El polo tecnológico contempla la construcción de tres edificios conectados entre sí en las tierras de propiedad municipal, en el distrito 2 de la meseta, en el límite de las calles Huilen y Soldi.

Con la entrega de la tierra las empresas privadas comenzarán, a invertir cerca de 3 millones de dólares para ejecutar el segundo de los tres edificios con los que contará en su totalidad el Polo Tecnológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here