La izquierda contra una base yanqui en Neuquén

Formaron una multisectorial y reclamaron ser recibidos en el Concejo Deliberante.

Integrantes de la Multisectorial contra la base yanqui en Neuquén se hicieron presentes en el Concejo Deliberante



NEUQUÉN (ED). — Integrantes de la Multisectorial contra la base yanqui en Neuquén se hicieron presentes en el Concejo Deliberante de la ciudad y solicitaron ser recibidos en la comisión de Legislación.

Explicaron que en esta comisión se discute el proyecto de ordenanza del concejal César Parra (Frente de Izquierda), “mediante el cual se estipula el rechazo a la instalación de la base yanqui en el ejido de la ciudad.

Parra enfatizó: “La negativa a que la multisectorial sea recibida y escuchada es una clara señal del carácter servil del gobierno de la provincia a los intereses imperialistas. Repudiamos la conducta rastrera a los generales de EEUU de parte de la bancada que gobierna la ciudad de Neuquén, en cuyo territorio se asentarán los intereses del imperialismo belicista. Llamamos a todo el pueblo de Neuquén a redoblar esfuerzos contra esta injerencia militar de EEUU en nuestra provincia”.

Lo que la izquierda interpreta como base yanqui es, según se indicó, una sede de Defensa Civil donada por el Comando Sur de Estados Unidos para ayuda humanitaria, que su instalación no ha sido confirmada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here