Concejal quiere perspectiva de género en los colectivos

El planteo lo hizo la concejal Ana Servidio, del Frente de Todos en la ciudad de Neuquén.

Ana Servicio Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — “En nuestra agenda permanente que tenemos en una ciudad con perspectiva de género, también pensar un transporte público, con esa perspectiva, considerando también que las mujeres podamos movilizarnos de manera segura y de manera accesible”, planteó la concejal por el Frente de Todos (FdT) en la ciudad de Neuquén, Ana Servidio.

La ciudad avanza en la redacción del pliego licitatorio para la nueva concesión del sistema de colectivo y a eso se refirió la edil. “Después hay otras variables que no son tan concretas, pero que tienen que ver con el modelo de ciudad que nosotros tenemos y el modelo de ciudad a que aspiramos; el transporte ahí juega un rol central”, dijo.

“Hay aspectos concretos, muy concretos que tienen que ver con ampliación de recorridos, obviamente, que sabemos que la ciudad ha crecido y que además hay que pensar la ampliación de recorridos pensando en la proyección también de la ciudad, no nos olvidemos que este contrato de concesión es por 10 años, así que ahí hay un tema muy concreto”, dijo sobre las propuestas del bloque del FdT.

“Obviamente que otro tema a revisar y a discutir es el valor del boleto de transporte público, hay temas que tienen que ver y lo han planteado muchas organizaciones también con el tema de la accesibilidad para personas con discapacidad, como también, bueno, obviamente entonces parece que esas discusiones hay que dar, pensar la ciudad de acá a 10, 20 años y establecer un sistema de transporte acorde”, concluyó en una entrevista radial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here