El número de niños refugiados de Ucrania supera el millón

Huyeron de Ucrania con sus familias desde el estallido de las hostilidades, informó el organismo internacional.

Una niña sentada con algo de equipaje al costado de una carretera cerca de la frontera entre Ucrania y Rumania.NA-Archivo UNICEF



BUENOS AIRES (NA) — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó que el número de niños que abandonó Ucrania desde el inicio de la invasión rusa supera ya el millón.

“Esto es alarmante y pone de manifiesto lo desesperada que se ha vuelto la situación para los niños y las familias de Ucrania. Los niños están dejando atrás todo lo que conocen en busca de seguridad. Es desolador”, dijo la Directora Regional de UNICEF para Europa y Asia Central, Afshan Khan.

Los equipos de UNICEF en Ucrania proporcionarán suministros médicos a 22 hospitales de cinco zonas distintas de Ucrania afectadas por el conflicto, lo cual beneficiará a 20.000 niños, niñas y madres.

Hasta la fecha, seis camiones que transportaban casi 70 toneladas de suministros llegaron a Ucrania con equipos de protección personal y botiquines médicos, quirúrgicos y obstétricos. Los suministros adicionales están en camino desde Copenhague y Turquía y llegarán en los próximos días.  

En colaboración con sus aliados, los equipos de UNICEF en Ucrania entregarán suministros médicos a 22 hospitales en cinco áreas diferentes de Ucrania afectadas por el conflicto, para beneficiar a 20.000 niños y madres.

UNICEF está solicitando 349 millones de dólares para evitar un mayor deterioro del bienestar de los niños en Ucrania y los países vecinos y para permitir la prestación eficaz de un apoyo fundamental para salvar vidas. Esto incluye US$ 276 millones para necesidades inmediatas dentro de Ucrania y US$ 73 millones en países vecinos.

“Estamos haciendo todo lo que podemos para ayudar a los niños y las familias que lo necesitan, pero la guerra debe terminar. La paz es la única solución sostenible”, dijo Khan. UNICEF renueva su llamamiento para un acceso humanitario seguro, rápido y sin trabas para llegar a las poblaciones necesitadas, y para el paso seguro de los civiles para llegar a los servicios y la protección a los que tienen derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here