Octubre será un mes de película en Neuquén

La ciudad capital tendrá su primer Festival Audiovisual. Fue presentado este lunes.




NEUQUÉN (ED). — Octubre será de película y tendrá como protagonistas a la cultura, el turismo y la economía de la región. Ese mes se realizará el primer Festival de Audiovisuales de la ciudad de Neuquén, que fue presentado este lunes.

En dicha presentación el intendente Mariano Gaido destacó que “durante cuatro días el público disfrutará de un Festival en las distintas salas de la ciudad”. El encuentro contará con el respaldo del Gobierno de la Provincia y de la Legislatura neuquina.

“Neuquén es la ciudad más importante de la Patagonia, y es un destino cultural y turístico”, dijo el intendente quien remarcó la importancia de sumar este Festival a la cantidad de propuestas culturales y recreativas que tiene la Municipalidad de Neuquén como la Feria del Libro o la Fiesta de la Confluencia.

En tanto el vicegobernador Marcos Koopmann consideró que este tipo de acciones “no solo refuerzan y rescatan la identidad y la cultura de la provincia y la ciudad de Neuquén, sino que llevan adelante una posibilidad directa de movilizar la economía y ampliar la matriz productiva en la provincia”.

De la presentación que se realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) también participó el Jefe de Gabinete del gobierno provincial, Sebastián González, quien expresó lo siguiente: “Esta es una nueva industria que tiene todo por desarrollarse; no lo quiero ver simplemente desde el lado económico, ya que es importante desde el punto de vista de la generación de puestos de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here