Luca Gallardo, el joven argentino que aplicó para ir a la guerra 

"Al principio mi mamá se lo tomó mal por el lado de los nervios, pero después me deseó la mejor de las suertes y que vuelva", señaló el joven de 19 que se inscribió en el listado "Legión Extranjera".

"Estoy esperando el llamado para viajar", reveló Luca Gallardo.



BUENOS AIRES (NA) — Un joven argentino de 19 años se presentó de manera voluntaria en la embajada de Ucrania para ser aspirante a la convocatoria de soldados que quieran lucha en el país.

Se trata de Luca Gallardo, quien no tiene experiencia alguna con el mundo militar y el de las armas, pero ya fue aplicado para viajar: “Estoy esperando el llamado. Hoy salía el primer grupo de argentinos, son personal activo de las fuerzas armadas”, indicó en diálogo con El Exprimidor por AM 550.

“Al principio mi mamá se lo tomó mal por el lado de los nervios, pero después me deseó la mejor de las suertes y que vuelva”, señaló Luca, quien también manifestó que desde muy chico tuvo la necesidad de ayudar al otro y que tiene conocimientos en primeros auxilios y un traductorado de inglés y portugués, lo que le permitió tomar esa decisión.

Al ser consultado de si es posible colgarse un fusil y luchar cuerpo a cuerpo, Gallardo manifestó que sabe a dónde está yendo y que si debe utilizar un arma y defender lo va a hacer: “Sé y sabemos los otros integrantes del grupo a donde vamos y que es lo que nos podemos encontrar y que es lo que puede pasar”, señaló el joven.

Gallardo se tuvo que inscribir en el listado “Legión Extranjera” y allí varios argentinos también fueron llamados para unirse a las fuerzas de Ucrania.

Hasta el momento el joven indicó que una empresa privada suiza es la que financió el viaje, pero del primer contingente que ya partió rumbo a la guerra no se sabe mucha más información.

En el listado se completa un símil curriculum y luego, si se pasa al segundo paso, hay una entrevista virtual y después se deben completar los trámites necesarios, que en este caso especial no se necesita de la visa.

“Yo me presenté de manera presencial en la embajada y sé que mi número salió de ahí y luego se divulgó en los medios. He recibido amenazas, los trolls, los haters son mayores de edad que me recriminan porque Ucrania no estuvo presente en el tema Malvinas”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here