Katopodis: “Estamos refinanciando una plata que ellos pidieron”

El ministro de Obras Públicas cuestionó las dudas que rondan en la oposición sobre el acuerdo con el FMI.

Archivo Fernández y Katopodis. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, cuestionó las dudas que rondan en la oposición en torno al apoyo del entendimiento a días del tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso.

“Estamos refinanciando una plata que ellos pidieron y no pudieron pagar y estamos reactivando la obra pública que ellos mismos pararon”, afirmó el funcionario en diálogo con el periodista Antonio Fernández Llorente en 990 Sin relato por La990.

En la misma línea, Katopodis manifestó: “Se da el primer paso que era llevar el acuerdo al Congreso, que es lo que corresponde y lo que debería haber hecho la oposición cuando fue Gobierno y no lo hizo”.

Y continúo: “Necesitamos que la oposición también estén sentados y den la discusión, y explicarles a los argentinos como se sale de estas que es sin duda una de las cargas más pesadas que nos ha tocado atravesar como país”.

En los últimos días, el ala más dura del PRO manifestó que el acuerdo es “una bomba de tiempo” para el próximo Gobierno, dejando entrever dudas al interior de la coalición de Juntos por el Cambio en torno al acompañamiento del proyecto en el Parlamento.

Además el funcionario destacó la labor de Alberto Fernández en la negociación y celebró el entendimiento con la entidad financiera de crédito: “El Presidente ha llevado adelante la negociación más firme defendiendo los intereses y las prioridades que tenemos como país”, destacó.

En ese sentido, añadió: “El FMI quería llegar al déficit cero mañana mismo y el Gobierno pudo negociar”.

Este lunes se inicia el debate legislativo en el recinto de cara a su posterior tratamiento estimado para el jueves y durante la tarde el ministro de Economía, Martín Guzmán explicará los detalles del proyecto y responderá dudas de cara a los legisladores junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos y el titular del BCRA, Miguel Ángel Pesce.

Por último, el titular de Obras Públicas señaló: “En Argentina nunca tuvimos problemas fáciles, al peronismo nunca le tocaron los números fáciles, siempre le tocó reconstruir la Argentina después de grandes destrucciones, es lo que tenemos que hacer y dar vuelta la página del FMI. La Argentina siempre que estuvo en estas crisis y salió de la mano de la producción y el trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here