Producción: designan conductora en un organismo clave

Anabel Lucero Idizarri fue designada en el Centro PyME-ADENEU, concebido para fortalecer el entramado de la producción y el empleo.

Anabel Lucero Idizarri fue designada por el gobernador Omar Gutiérrez.



NEUQUÉN (ED) — Por primera vez en su historia, el Centro PyME-ADENEU de la provincia de Neuquén tiene a una mujer en su mayor cargo de conducción, la gerencia general. Se trata de Anabel Lucero Idizarri, quien fue designada por el gobernador Omar Gutiérrez.

“Por primera vez en la historia, una mujer conducirá este organismo”, sostuvo el gobernador y agregó que dicha decisión “es parte de la historia de liderazgo, conducción, participación y empoderamiento en esta política de igualdad de género que estamos impulsando”.

Lucero Idizarri se formó como licenciada en Administración de Empresas, ONGs y Sector Público, en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Además, obtuvo un diploma superior en Desarrollo Local, Territorial y Economía Social por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Formó parte del equipo de trabajo de Centro PyME-ADENEU, entre 2014 y 2017, como coordinadora de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), y como facilitadora provincial de Clústeres y Microrregiones ante el programa de Iniciativas de Mejora Competitiva de la UCAR (Ministerio de Agroindustria de Nación).

Desde 2017 se desempeñaba como coordinadora del Ministerio de Producción e Industria, donde estaba a cargo de las áreas de Ejecución de Proyectos, del Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA) y la Entidad de Programación del Desarrollo Agropecuario (EPDA). Además, era vicepresidenta del Mercado de Concentración del Neuquén.

El Centro PyME-ADENEU tiene por misión el fortalecimiento y regeneración de la totalidad del tejido empresarial PyME, incluyendo a las empresas en funcionamiento en todos los sectores económicos existentes en la jurisdicción de la Provincia del Neuquén, así como también a los emprendedores que desean poner en marcha una empresa y contar con el apoyo especializado para concretarla.

Brinda servicios profesionales dirigidos a facilitar la toma de decisiones de emprendedores y empresarios pyme, y en temáticas como capacitación, financiamiento y asesoramiento técnico, calidad, mejora continua y nuevos proyectos. Además, facilita el acceso a herramientas necesarias para incrementar la competitividad y optimizar la gestión de las pymes locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here