Video: militares ucranianos derribaron un helicóptero ruso 

"Así es como mueren los ocupantes rusos", titula el video que publicó el Ministerio de Defensa de Ucrania.

Captura de video ED



BUENOS AIRES (NA) — El Ministerio de Defensa de Ucrania publicó un video en la últimas horas que muestra el momento en que un misil nacional derriba un helicóptero ruso que intentaba invadir su territorio. “Así es como mueren los ocupantes rusos. ¡Esta vez en un helicóptero! ¡Gloria a Ucrania y sus defensores! ¡Juntos a la victoria!”, publicó el Ministerio en Twitter.

Aún no se sabe qué tipo de misil utilizó el ejército local para derribar la aeronave.  

Días atrás, el gobierno estadounidense aprobó por primera vez el envío de misiles portátiles Stinger al país europeo como parte de un paquete aprobado por la Casa Blanca el pasado viernes para respaldar a las fuerzas ucranianas. Ese tipo de proyectiles son altamente eficaces para derribar helicópteros, aeronaves que son utilizadas por las tropas invasoras para atacar a las principales ciudades de Ucrania.

Su funcionamiento se basa en un buscador de infrarrojos para fijar el calor del escape del motor, y así alcanzar cualquier cosa que vuele por debajo de los 3.000 metros de altura.

El misil y su lanzador pesan cerca de 15 kilos, lo que la convierte en un arma sumamente ligera y fácil de movilizar. El lanzador es reutilizable, mientras que cada proyectil pesa unos 10 kilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here