Clases: Arrancaron hace poco, pero meterán dos paros 

ATEN capital protestó el viernes con un retiro a dos días del inicio de clases y se espera un paro para el martes organizado por la conducción provincial. 

Movilización y retiro de docentes al CPE Foto captura Facebook ED



NEUQUÉN (ED). —  Los padres que llevan a sus hijos a la escuela pública se sorprendieron este año con el inicio temprano de las clases, algunos ni siquiera alcanzaron a comprar los útiles, acostumbrados a los portazos gremiales y paros que demoraban año a año el regreso de los guardapolvos. Pero este año fue la excepción, o por lo menos lo parecía. Eso sí los paros no se fueron.

ATEN capital protestó el viernes con un retiro a dos días del inicio de clases y se espera otro paro para el martes organizado por la conducción provincial. 

La primera protesta tuvo como protagonista a ATEN capital, perdedora en las asambleas en las que propuso ir al paro y la mayoría -a nivel provincial- votó el inicio de clases. Tras la negativa, logró este viernes un “retiro” de las escuelas a las 10 de la mañana, con posterior concentración a las 14:30 en el Consejo Provincial de Educación (CPE) ¿Qué pidieron? “escuelas seguras” y “que se haga o terminen las obras”.

Pese a las concesiones del gobierno provincial, en lo referido a obras y aumentos salariales, siempre hay lugar para una nueva medida de fuerza gremial, que deja varados a los pibes.

El reclamo también sirvió para sacar a relucir las grandes diferencias al interior de gremio docente, entre la ex diputada provincial Angélica Lagunas, que tiene como secretaria gremial a la también exdiputada Patricia Jure y la conducción provincial que lidera Guagliardo.

Para completar, ATEN provincia, que votó el inicio de clases y que está enfrentada con la dirigente de ATEN capital, aprovechó el Día de la Mujer y llamó a un paro para el 8 de marzo.

“La deuda en con nosotras y nosotres”, comunicaron. “Concentramos a las 18 en el monumento a San Martín”, dijeron desde el gremio que conduce Marcelo Guagliardo y difundieron textualmente lo siguiente: #8M #ParoTransFeminista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here