La UE sancionó a Bielorrusia por su apoyo a Rusia 

Impuso restricciones comerciales en el comercio de bienes y sanciones a altos rangos militares.

Aleksandr Lukashenko, el polémico presidente bielorruso.



BUENOS AIRES (NA) — El Consejo de la Unión Europea (UE) impuso sanciones contra otros 22 militares y más restricciones comerciales a Bielorrusia por su papel en el conflicto entre Rusia y Ucrania. En una declaración emitida este miércoles, el consejo indicó que decidió imponer “medidas restrictivas específicas” por las “acciones que socavan o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania”.

Las sanciones fueron impuestas a 22 miembros de alto rango del personal militar de Bielorrusia “en vista de su papel en los procesos de toma de decisiones y planificación estratégica que condujeron a la participación bielorrusa en la agresión rusa contra Ucrania”. En febrero, el Consejo de la UE ya había incluido en la lista a 20 miembros del personal militar bielorruso en el mismo contexto.

“Con estas medidas, estamos apuntando a aquellos en Bielorrusia que colaboran con estos ataques contra Ucrania y restringiendo el comercio en varios sectores claves”, dijo Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

El consejo también introdujo más restricciones en el comercio de bienes utilizados para la producción o fabricación de productos de tabaco, combustibles minerales, sustancias bituminosas e hidrocarburos gaseosos, productos de cloruro de potasio, productos de madera, productos de cemento, productos de hierro y acero y productos de caucho, añadió la declaración.

También se impusieron más restricciones a las exportaciones de productos y tecnología de uso doble y a ciertos bienes y tecnología avanzados que podrían contribuir al desarrollo militar, tecnológico, de defensa y de seguridad de Bielorrusia, junto con restricciones al suministro de servicios relacionados, añadió. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here