Empiezan las clases y la izquierda mastica bronca

La mayoría de los docentes aceptó la oferta salarial. Las dirigentes de izquierda expresaron su enojo.

Seccional ATEN Neuquén capital archivo ED



NEUQUÉN (ED). — A fuerza de diálogo, mejoras salariales y obras en los establecimientos, el gobierno de la provincia de Neuquén garantizó el inicio del ciclo lectivo, que pondrá primera el 2 de marzo y prevé 190 días de clases. El hecho no es menor, dadas las frustraciones de años no tan lejanos.

El sábado, funcionarios provinciales y dirigentes del gremio docente (ATEN) firmaron el acuerdo que garantiza un incremento salarial del 20% -de carácter remunerativo- con una actualización trimestral por el Indice de Precios al Consumidor (IPC).

La máxima dirigencia sindical que es la que conduce Marcelo Guagliardo a nivel provincial aceptó la propuesta, tras la aprobación mayoritaria de las secciones. La seccional capitalina votó en contra y, lejos de aceptar su categórica derrota en los órganos más importantes de la democracia sindical, las conductoras salieron a quejarse. Presionaban por el paro y tras la frustración, afloraron las críticas.

Así se desprende de lo expresaron sus redes la secretaria general Angélica Lagunas y la secretaria gremial Patricia Jure. Ambas fueron concejales en la ciudad de Neuquén y diputadas provinciales por el Frente de Izquierda. Lagunas es la referente de la Izquierda Socialista en la provincia y Jure es la referente del Partido Obrero (PO).

Los ministros de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons; y de Seguridad, Vanina Merlo, firmaron el acta acuerdo con los referentes del gremio ATEN y el próximo miércoles comienzan las clases en toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here