Zelensky afirma que “desbarató el plan de Putin” 

Volvió a difundir un video en el cual confirma que sus soldados pudieron desmontar el ataque nocturno de Rusia en Kiev.

Zelenski afirma que "desbarató el plan de Putin" y desde Moscú lo acusan de romper el diálogo



BUENOS AIRES (NA) — Las horas en Ucrania avanzan y son cada vez más decisivas y cruentas. Se esperaba que en la madrugada del país europeo Rusia atacaría con toda su infraestructura militar la ciudad de Kiev, uno de los puntos claves de esta guerra, pero al amanecer Volodymyr Zelensky, presidente ucraniano, confirmó a través de un video que se pudo “desbaratar el plan de Putin”.

“Nos hemos mantenido firmes y repelimos con éxito los ataques de los enemigos. Los combates continúan en numerosas ciudades y regiones del país, pero es nuestro ejército quien controla Kiev y las localidades claves en torno a la capital”, indicó Zelensky en un video publicado en su cuenta personal de Facebook y Twitter.

En ese video también instó a que Alemania y Hungría apoyen la exclusión de Rusia del sistema de transacciones financieras internacionales SWIFT. Es importante mencionar que la mayoría de los países europeos, incluido Estados Unidos, realizaron diversas sanciones hacía Putin por el accionar militar que lleva adelante por tercer día consecutivo.

a noticia del desbaratamiento sin dudas alegró a toda la población ya que horas antes el presidente había expresado que sería la noche más dura del país porque se definía el futuro de Ucrania ante la posible invasión de tropas rusas en Kiev. Desde el primer día de invasión más de 50 mil personas escaparon vía terrestre y quienes siguen en el país se resguardan en subterráneos o distintos búnkers.

“Me dirijo a nuestros defensores, hombres y mujeres de todos los frentes: esta noche, el enemigo va a utilizar todas sus fuerzas para romper nuestras defensas de la forma más vil, dura e inhumana. Esta noche, van a intentar un ataque”, declaró el mandatario en un video anterior.

Pese a que no hubo una invasión completa en Kiev, se escucharon fuertes detonaciones. En esta guerra tanto militares como civiles ucranianos luchan en primera línea para impedir que Putin tome el control total del país. Tras la protesta y enojo de Zelensky con la OTAN y Estados Unidos por la falta de apoyo en esta instancia, se confirmó la llegada de más armamento militar para combatir a los rusos.

 “Nuestra verdad es que ésta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros niños y protegeremos todo esto”, manifestó el presidente vestido con ropa militar ya que él y su gabinete también participan del accionar contra Rusia.

En este sentido Estados Unidos aseguró que hay un plan preparado para sacar a Zelensky y así evitar que sea capturado o asesinado, pero el presidente rechazó la propuesta para seguir en pie de lucha, aunque sea el objetivo número uno del ejército ruso.

Aunque todo indica que el plan de Putin no tuvo éxito, las noches en Ucrania son las más cruentas y difíciles ya que allí es el momento en donde las tropas rusas atacan. Ya bombardearon una guardería, un hospital y un edificio residencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here