Se canceló el Gran Premio de Rusia 

La competición estaba programada entre el 23 y el 25 de septiembre en el autódromo de Sochi. Ayer también le quitaron a Rusia la final de la Champions League.

Archivo F1



BUENOS AIRES (NA) — A raíz de la invasión que ordenó Vladimir Putin en Ucrania, la Fórmula 1 decidió cancelar el Gran Premio de Rusia que debía celebrarse entre el 23 y el 25 de septiembre en el autódromo de Sochi.

“El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a las personas, acercando a las naciones”, comenzó diciendo la entidad en un comunicado oficial que difundió por sus redes sociales. En el mismo añadió: “Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y con la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual”.

El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte y la conclusión es, incluida la opinión de todas las partes interesadas relevantes, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, culminó el escrito.

Se trata del segundo gran acontecimiento deportivo que Rusia pierde debido a la guerra que inició, después de que la UEFA anunciara este viernes que la final de la UEFA Champions League del próximo 28 de mayo se disputará en París, en el estadio de Saint-Denis, en lugar de en San Petersburgo como estaba programado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here