Piden que el kit escolar sea para todos

Sólo acceden los que viajan en micro. Los que van a la escuela caminando, no

Archivo - solicitudes boleto Foto: ED



NEUQUÉN (ED) — El concejal del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, César Parra, le pidió a la Municipalidad de Neuquén que el beneficio de kit escolar llegue a todos los alumnos. Explicó que ahora sólo acceden aquellos que tienen el boleto gratuito y quedan afuera los que viven cerca de las escuelas y simplemente van caminando.

En ese sentido, Parra señaló: “El parámetro para que los beneficiarios del kit escolar sean aquellos que cuentan con el boleto deja afuera a cientos de estudiantes de este apoyo escolar. Es que el hecho de vivir cerca de un establecimiento escolar hace que no tengan el boleto y por ende no accedan al kits escolar. Se trata de una situación que debe ser resuelta en favor de decenas y decenas de estudiantes que requieren este sustento educativo”.

“El aumento superior al 50% de la canasta escolar implica que miles de estudiantes comiencen el ciclo lectivo con enormes carencias. Sucede que son alrededor de $17.000 lo que necesita un una familia para que sus hijos puedan iniciar sus estudios. Por ello, que se queden afuera del beneficio de kit escolar por no tener el boleto importa una discriminación que debe ser reparada ante el inicio del ciclo lectivo”, finalizó Parra quien presentó un proyecto para formalizar su reclamo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here