Massa condenó la decisión de Putin de invadir Ucrania

Se diferenció del Gobierno Nacional, que eligió no condenar al país gobernado por Vladimir Putin.

Archivo Sergio Massa, - NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio a conocer su postura sobre la situación en Rusia y Ucrania, diferenciándose de la del Gobierno Nacional, que eligió no condenar al país gobernado por Vladimir Putin.

 En ese marco, Massa condenó el ataque e invasión de Rusia a Ucrania y solicitó al gobierno de Vladimir Putin “cesar las hostilidades que desequilibran el frágil escenario internacional, librando un conflicto cuyo costo en vidas sería incalculable”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Massa consideró que el ataque constituye “uno de los hechos más graves de las últimas décadas” y que “pone en peligro a todo el pueblo ucraniano, a Europa y desestabiliza al resto del mundo”.

“Condenamos enérgicamente la agresión unilateral ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin y solicitamos a Moscú cesar las hostilidades que desequilibran el frágil escenario internacional, librando un conflicto cuyo costo en vidas sería incalculable”, expresó Massa.

El titular de la Cámara baja señaló que cuando los líderes de los países actúan “sin atender principios democráticos, de respeto de las soberanías y los derechos humanos”, las consecuencias “suelen ser dramáticas generando heridas que tardan décadas en cicatrizar y curar”.

En ese sentido, se refirió al rol de la Argentina y remarcó que, como nación democrática y comprometida con los Derechos Humanos, “debe liderar en América Latina la idea de levantar las banderas de la paz y la democracia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here