Leve recuperación del consumo en supermercados y shoppings 

Los supermercados crecieron también levemente en el 2020.

Supermercados y precios Foto NA: Mariano Sánchez



NEUQUÉN (ED) — Los supermercados crecieron también levemente en el 2020. Frente a una inflación de precios del 50,9% durante el año pasado, el indicador de precios internos de los centros de compras se ubicó en el 57,6%.

BUENOS AIRES  (NA) — Las ventas por cantidades de artículos en los supermercados y en los centros de compras o shoppings durante el año pasado creció un 1,5%, por la leve recuperación del consumo, según informó el INDEC.

En cambio, en los autoservicios mayoristas las ventas aumentaron un 5,0%, alcanzando dos años consecutivos de crecimiento pese a la pandemia, que afectó el consumo y modificó el comportamiento de los consumidores.

Los supermercados crecieron también levemente en el 2020, alcanzando una recuperación del 0,8%, sin poder recuperarse de la caída del año anterior del 9,7%.

Los centros de compras, el sector más perjudicado por las restricciones aplicadas durante la pandemia, había sufrido en el 2020 una caída del 60,9%, que no pudo recuperar con la leve suba del año anterior.

Las ventas por cantidades en los supermercados crecieron un 5,3% interanual, mientras que a precios corrientes, midiendo el impacto de la inflación de precios aumentaron un 58,5% con una facturación de $ 31.529,2 millones.

En los autoservicios mayoristas las ventas por cantidades crecieron un 5,0% en diciembre y a precios corrientes un 52,2%, con una facturación mensual de $30.132,9 millones.

En el último mes del año pasado las ventas a precios corrientes crecieron un 104,5% con una facturación del $ 53.628,8 millones, mientras que por cantidades la mejora fue del 29,8%, por el impacto de las compras de fin de año.

Frente a una inflación de precios del 50,9% durante el año pasado, el indicador de precios internos de los centros de compras se ubicó en el 57,6%.

En cambio, en los supermercados y centros mayoristas, los precios internos se ubicaron por debajo de la inflación anual, con un 50,5% y 50,4% respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here