Gobierno y ATEN negocian con el almanaque en la mano

El 2 de marzo comienza el ciclo lectivo en la provincia de Neuquén. Las partes buscan un acuerdo salarial

Así esperaba ATEN la reunión con el gobierno este miércoles Foto ED



NEUQUÉN (ED). — A pocos días el inicio del ciclo lectivo previsto para el 2 de marzo y con pocos días hábiles en el medio -producto del finde XXL de carnaval- el gobierno de la provincia de Neuquén y el gremio de los docentes (ATEN) buscan arribar a un acuerdo en la mesa de negociación salarial.

Paradójicamente, la novedad fue que no hubo novedades. Pero en virtud de que la negociación es con el almanaque en la mano, dicho asunto no es menor. En la tarde del miércoles no hubo propuesta superadora (de aumento, claro) y los funcionarios del gobierno provincial pidieron un nuevo cuarto intermedio para el jueves a la mañana.

Allí sí presentarán una contrapropuesta tras los planteos que hicieron las asambleas de las 22 seccionales del sindicato. Se presume que lo alentador es que el aumento se ajustará al Indice de Precios al Consumidor (IPC) tal como querían los gremios, entre ellos el de los docentes que conduce Marcelo Guagliardo; en cambio, lo que queda por resolverse son los porcentajes.

Luego de que el Gobierno realice la nueva oferta, el gremio volverá a someter su respuesta a lo que decidan las asambleas de las seccionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here