Fuerzas invasoras toman Chernóbil

Tropas ucranianas y rusas se enfrentaron a poco más de 30 kilómetros de Kiev.




BUENOS AIRES (NA) — Tropas ucranianas y rusas se enfrentaron esta noche en cercanías de Kiev, a poco más de 30 kilómetros de la capital de Ucrania, después de que unos veinte helicópteros de las fuerzas invasoras aterrizaran en el aeropuerto de Gostomel, se informó oficialmente.

También este jueves, en el corolario del primer día de la ofensiva militar rusa sobre Ucrania, soldados invasores lograron tomar el control de la central nuclear de Chernóbil, tristemente célebre por la catástrofe de 1986.

En horas de la noche (de Europa) se reportó de manera oficial que unos veinte helicópteros KA-52 y Mi-8 de Rusia aterrizaron en el aeropuerto internacional de Gostomel, ubicado a unos 40 minutos de viaje por carretera de Kiev.

Al cabo de intensos combates, tropas ucranianas lograron recuperar la estación aérea, según el portal Ukrinform.es.

“El aeropuerto de Gostomel vuelve a ser nuestro. El grupo de paracaidistas rusos acabó derrotado por completo”, detalló un funcionario del Gobierno local.

Fuerzas de ocupación rusas lanzaron en las últimas horas más de 30 ataques usando misiles de crucero Kalibr, lanzacohetes múltiples, aviones de combate y artillería contra infraestructura civil y militar de Ucrania.

Así lo informó el servicio de prensa del Estado Mayor General de las Fuerzas Aéreas ucranianas, que abundó con un balance parcial de siete aviones y dos helicópteros derribados, cuatro tanques destruidos y 50 “mercenarios muertos”, pero además, involucró a Bielorrusia.

En las afueras de Kharkiv, las Fuerzas Armadas de Ucrania destruyeron cuatro tanques rusos, se reportó oficialmente.

Los defensores ucranianos repelieron el ataque a la ciudad de Shchastia, en la región de Luhansk. “Cincuenta mercenarios rusos fueron asesinados”, dijo el sitio Ukrinform.

“Hasta las 13:00 horas del 24 de febrero, las fuerzas armadas del Estado agresor, la Federación Rusa, lanzaron más de 30 ataques usando misiles de crucero Kalibr, lanzacohetes múltiples, aviación y artillería contra la infraestructura civil y militar de Ucrania.

El enemigo continúa la ofensiva con el apoyo de aviones del ejército que cruzan la frontera ucraniana en dirección a Armiansk – Kherson, Chaplynka – Kakhovka”, señaló un comunicado.

Aproximadamente a las cinco de la madrugada (hora local), la frontera estatal de Ucrania en la zona limítrofe con la Federación Rusa y la República de Bielorrusia fue atacada por tropas rusas apoyadas por Bielorrusia, se informó en Kiev.

Los ataques a unidades fronterizas, patrullas fronterizas y puestos de control se llevaron a cabo con el uso de artillería, equipo pesado y armas pequeñas en las regiones de Lugansk, Sumy, Járkiv, Cherníguiv y Zhytómyr.

Además, el ataque se lanzó desde los territorios temporalmente ocupados de las regiones de Donetsk y Lugansk y desde la República Autónoma de Crimea.

También se observó el trabajo de los grupos “enemigos” de sabotaje y reconocimiento, reportó el Gobierno ucraniano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here