Debieron evacuar a ocho personas en zonas rurales de Plottier

Se trabajó toda la noche para sacar el agua. Los sectores más complicados fueron los barrios ubicados en el pie de la barda.

Trabajos en barrio Alsogaray Foto gentileza ED



PLOTTIER (ED)  — La lluvia castigó a la ciudad de Plottier que recibió casi tres veces más de agua que el fin de semana pasado, dejando varias calles anegadas y a barrios muy complicados como el 103 Viviendas , 107 Viviendas, 109 Viviendas y Alsogaray.

Las tareas municipales con camiones chupa se extendieron durante toda la noche para evitar que el agua ingrese a los domicilios, algo que se logró y tras un descanso, las maquinarias y los operarios retomaban los trabajos en la jornada. 

También se reportaron ocho evacuados de zonas rurales y se multiplicaron las asistencias con nylon como es habitual ante grandes tormentas. 

El secretario de Coordinación y Relación con la Comunidad de Plottier, Pablo Ruiz aclaró que tras el temporal no se contabilizaron casas inundadas gracias a las tareas de achique. “La cantidad de milímetros de agua caída fue muchísima en muy pocas horas, más allá de que las obras pluviales funcionan, hubo que achicar con motobombas o camiones chupa para paliar un poco esta situación tan complicada que nos tocó vivir”.

En diálogo con LU5, el funcionario ratificó la complejidad de los trabajos en el barrio 103 Viviendas donde es difícil desviar el agua y están obligados a sacarla con camiones chupa. “Es un barrio que está en un bajo. Así que ahí está el problema más complicado que tenemos. Y después, obviamente, parte de los barrios del pie de barda como Alsogaray, 107 y 109”, indicó. 

Ruiz contrastó la tormenta con la del fin de semana y analizó que “el domingo nosotros teníamos calles secas que pudieron filtrar bastante el agua. Nosotros trabajamos con esta misma cantidad de equipo y no tuvimos las complicaciones que tuvimos ahora con esta lluvia, que fue un 15 o un 20 por ciento mucho más contundente que la del domingo, y además con el con el agregado de que estaban saturadas las napas”, completó.

Finalmente, Ruiz pidió paciencia a los vecinos dado que los equipos operativos van a estar trabajando en todos los lugares afectados de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here