Biden: “El mundo hará que Rusia rinda cuentas”

Acusó al líder ruso, Vladimir Putin, de lanzar un ataque "no provocado e injustificado" contra Ucrania.




BUENOS AIRES  (NA) — El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acusó al líder ruso, Vladimir Putin, de lanzar un ataque “no provocado e injustificado” contra Ucrania y señaló al mandatario de Rusia por apostar por una “guerra premeditada” que provocará pérdidas “catastróficas”.

“Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, indicó Biden en un mensaje que difundió en su cuenta de la red social Twitter.

Biden anunciará este jueves las “consecuencias” para Rusia de lo que considera como un “ataque injustificado”, según informó en un comunicado, en el que también precisó que se reunirá ese mismo día con sus pares del G7.

El presidente estadounidense tiene agendada una reunión virtual a puertas cerradas con los líderes del G7 (Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos) a las 14 (GMT) del jueves y más tarde dará un discurso público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here