Piden precaución en la rutas neuquinas y esperan más lluvias  

El Carranza está cortado y esperan más lluvia en la zona petrolera. En la zona trabajan equipos petroleros y provinciales. 

Accidente en Ruta 7 Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Las lluvias volvieron a dejar su huella en la región, donde la ciudad de Neuquén no quedó tan expuesta como hace dos días por el volumen de las precipitaciones pero sí generó numerosos inconvenientes sobre las rutas. En la zona petrolera, el Carranza volvió a quedar cortado.

En diálogo con AM550, el subsecretario de Defensa Civil y Ciudadana, Martín Giusti llevó tranquilidad e informó que están trabajando en todos los sectores y se encuentran colaborando empresas petroleras en Añelo como en Rincón de los Sauces. 

“Tenemos interrumpida la comunicación en la ruta 5 que va hacia lo que es el empalme de ruta 7, en El Carranza tenemos un golpe de agua en este momento y hace que la comunicación esté interrumpida en entre Rincón y Añelo”, señaló Giusti. 

Agregó que en cuanto a la rutas 40 y 237 están transitables con precaución, y en esta última hay equipos operando en el tramo Arroyito- Piedra del Águila.

En los accesos a la ciudad de Neuquén se formaron largas filas, sobretodo en el ingreso desde Cinco Saltos y Cipolletti. Por otra lado, en Centenario la ruta en construcción complicó también la circulación en los sectores donde no hay asfalto.

En cuanto a los datos actualizados, Giusti informó que la lluvia más intensa se trasladarían para después de las 17, con foco en la zona petrolera. En tanto, en la zona cordillerana continuará la lluvia con neviscas en montaña, viento, con descenso de la temperatura. Recién el día lunes se espera que comience a despejarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here