La ex Indalo también genera ruidos molestos

Un concejal capitalino pidió que el municipio informe si multó a la empresa de colectivos por esas infracciones.

Valentina Norte Rural Foto: ED



NEUQUÉN (ED). — “No pasan nunca”, “vienen llenos”, “están sucios”, “cambian de recorrido cuando se les ocurre”, “cobran subsidios millonarios” y “tienen uno de los pasajes más caros del país…” La lista de las quejas de los usuarios contra Autobuses Neuquén es extensa e incluye la generación de ruidos molestos.

Sin ir más lejos, el concejal por el Frente de Izquierda, César Parra, pidió que la Municipalidad de Neuquén informe si multó a la ex Indalo por contaminación sonora (ruidos molestos) y vibraciones (daños) en  los barrios Viejo Cauce y Peumahue.

El edil  presentó un pedido de informe en el Concejo Deliberante con el que reclamó conocer la cantidad de infracciones, multas y los resultados de las actuaciones realizadas contra la empresa en virtud de las denuncia de contaminación ambiental y sonora en los barrios lindantes a la base de operaciones.

En la presentación, Parra señaló: “Sabemos que  existieron inspecciones de la subsecretaria de Medio Ambiente y Protección Ciudadana en relación a varios aspectos como ser la adecuación de acopios de residuos especiales, retiro de residuos peligros a cielo abierto, limpieza de manchas de hidrocarburos, limpieza de canaletas con combustible, riego del predio, limpieza de lavaderos, entre otras. Sin embargo, las familias que residen allí siguen viviendo la contaminación y las vibraciones”.

“El proyecto apunta en dos sentidos. Por un lado, a tener información saber la cantidad de multas en 2019, 2020 y 2021 y cuáles fueron sus resultados y las medidas de remediación.  Y, por el otro, aportar elementos para que de una vez por todas se lleve adelante la relocalización de la base de Autobuses para que decenas de familias puedan llevar adelante su vida cotidiana sin contaminación sonora y vibraciones que afectan e impactan en la salud”, finalizó Parra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here