La advertencia de Flybondi: “miles de personas ya no podrán volar”

Lanzó hoy duras críticas al Gobierno por el decreto que aplica bandas tarifarias en los vuelos internos.

Archivo Flybondi gentileza ED



BUENOS AIRES (NA) — La línea aérea low cost Flybondi lanzó hoy duras críticas al Gobierno por el decreto que aplica bandas tarifarias en los vuelos internos, algo que había sido suprimido por el gobierno de Mauricio Macri y que ahora se reinstaurará, provocando un aumento en los valores de los pasajes.

“Limita los derechos de miles de personas que ya no podrán comprar un ticket de avión si se instalan bandas mínimas”, se quejó la empresa en un comunicado firmado por su CEO, Mauricio Sana.

“Estamos convencidos de que el mercado aerocomercial no puede restringirse más de lo que está en la actualidad: además de la aerolínea de bandera, solo somos dos las compañías que sobrevivimos y que damos conectividad a las provincias y ciudades.

Y al menos Flybondi ha dado muestras acabadas de querer continuar con la inversión y generación de empleo en Argentina. Pero para eso se necesitan políticas de gobierno que permitan que la industria vuelva a crecer y a desarrollarse, que la impulsen y la potencien y no un decreto que cumple el objetivo diametralmente opuesto”, resaltó.

A la vez, el CEO de la línea aérea expresó: “Estamos convencidos de que el mercado aerocomercial no puede restringirse más de lo que está en la actualidad”.

Flybondi afirmó que las bandas tarifarias mínimas y máximas “aumentan artificialmente los precios de los pasajes hasta igualarlos entre los distintos operadores, en perjuicio de los usuarios y limitan la posibilidad de realizar ofertas a los pasajeros”.

“Atenta, primero y principalmente, contra los pasajeros actuales y futuros porque restringe la libertad y el derecho a volar de las personas; y contra el mercado aerocomercial argentino, porque elimina el desarrollo de oferta limitando el acceso a precios competitivos. Además, perjudica a toda la cadena de valor del transporte y el turismo y limita el crecimiento en las provincias”, se quejó la línea low cost.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here