Construirán viviendas en comunidades mapuches

Koopmann recibió a mujeres de la comunidad Catalán y comprometió apoyo al proyecto de construcción de viviendas.

Reunión de Koopmann ayer en legislatura Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — El vicegobernador Marcos Koopmann recibió este lunes a mujeres de la comunidad mapuche Catalán, del paraje Lonco Luan (Aluminé), y comprometió el acompañamiento de la Legislatura a la fabricación de bloques para la construcción de viviendas.

Además de trabajar en la fabricación de bloques para la autoconstrucción de sus casas, las mujeres realizan tareas vinculadas a la ganadería, de poda y raleo a través de Corfone y actualmente también están recibiendo capacitación en apicultura.

Al respecto, Koopmann expresó que “desde la Legislatura siempre apoyamos emprendimientos y proyectos de autogestión y, sobre todo, hemos hecho hincapié en las mujeres emprendedoras y trabajadoras neuquinas porque sabemos que aún existen ámbitos donde la integración y el desarrollo se les hace más difícil y ahí es donde más tenemos que acompañar”.

En ese sentido, remarcó que “el emprendedurismo es uno de los ejes de esta gestión legislativa, junto con el desarrollo de las economías locales y la integración de toda la Provincia con una mirada federal de trabajo”.

Por su parte, Juana Jara, werken de la comunidad, afirmó: “Quedamos sorprendidas de la buena predisposición y la calidez con la que nos recibieron” y detalló que el proyecto de construcción de viviendas avanza en una primera etapa con la ejecución de 25 unidades habitacionales “como prueba piloto, destinadas a personas jóvenes y solteras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here