Rodríguez Larreta: “Tenemos que defender cada minuto de clase”

El jefe de Gobierno porteño indicó que se dio un paso importante al "terminar con las burbujas".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visito la escuela 21 D.E 5 en el barrio de Nueva Pompeya, en el marco del inicio lectivo 2022 para el Nivel Inicial y Primario. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que se tiene que “defender cada minuto de clase”, mientras que indicó que se dio un paso importante al “terminar con las burbujas”.

“Con mucha ilusión empezamos un nuevo año en la Ciudad de Buenos Aires”, señaló en la escuela 21 D.E 5 en el barrio de Nueva Pompeya, en el marco del inicio lectivo 2022 para el Nivel Inicial y Primario.

Asimismo añadió: “Dimos el paso de terminar con las burbujas, podemos tener este nuevo avance y tenemos que defender cada minuto de clase. Tenemos un proyecto para las horas libres y el de las escuelas de los sábados de la que participan muchos chicos”.

“También, la jornada extendida pasa a ser obligatoria para sexto y séptimo grado”, expresó, a la vez que dijo que serán “diez horas en la semana” las que consideró que “es mucho”, pero que se hará para recuperar tiempo de clases.

Además manifestó: “Otro paso es incorporar en la secundaria las prácticas en el lugar de trabajo, acercar a los niños al mundo del trabajo, algo que funciona en las escuelas técnicas muy bien y la idea es llevarlo a la Ciudad”.

“Es muy importante trabajar juntos por la calidad educativa. Que tengan cada uno su computadora, una buena banda ancha, pero también es importante sociabilizar y que la familia sea parte de la comunidad educativa”, aseveró.

El jefe de Gobierno porteño indicó luego: “Es importante ir recuperando días después de la dedicación y el empeño que se le puso en estos dos años de virtualidad, pero todo sabemos que no es lo mismo. Estar con familia, amigos y docentes, interactuar es irremplazable”.

“Por eso hicimos tantos esfuerzos el año pasado cuando se quisieron cerrar las clases, defender la presencialidad, la defendimos,y los chicos tuvieron todos los días de clases el año pasado, pero sabemos que no alcanza”, añadió.

Finalmente, el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires manifestó: “Cada escuela nueva es una alegría enorme. La educación es y debe ser una prioridad para todos”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here