River: Preocupación por la lesión de David Martínez

Sufrió una distensión en el ligamento lateral de la rodilla izquierda durante el triunfo del "Millonario" en Rosario.

Archivo David Martínez



BUENOS AIRES (NA) — El defensor de River Héctor David Martínez sufrió una distensión en el ligamento lateral de la rodilla izquierda durante el triunfo del “Millonario” en Rosario frente a Newell´s, por lo que será baja para el entrenador Marcelo Gallardo por las próximas semanas.

Martínez trabó con Armando Méndez a los 17 minutos del primer tiempo y se lo notó claramente dolorido, por lo que tuvo que retirarse del campo de juego y fue reemplazado por Jonatan Maidana, lo que encendió las alarmas en el conjunto de Núñez.

En principio, el cuerpo médico de la institución se refirió a un esguince de rodilla en su primer diagnóstico, pero luego el marcador central se sometió a los estudios correspondientes, que arrojaron como resultado que padece una distensión en el ligamento lateral de la rodilla izquierda.

El tiempo estimado de recuperación es de entre tres y cuatro semanas, por lo que podría regresar a la zaga para la fecha de los clásicos, cuando River se medirá con Boca el domingo 20 de marzo en el “Monumental”, según cómo avance la rehabilitación.

Sí es un hecho que Martínez no estará en las fechas 4 y 5 frente a Racing y a San Lorenzo, respectivamente, al igual que en la sexta ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Para sustituirlo, Gallardo cuenta con varias posibilidades: el propio Maidana, quien ayer mostró un buen nivel en dupla con Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, uno de los refuerzos del mercado de pases o la opción de que entre Andrés Herrera al lateral derecho y Robert Rojas vuelva a su puesto natural.

El “Millonario” le ganó 2 a 0 a Newell´s en Rosario y sumó su segunda victoria en la Copa de la Liga profesional, luego del estreno con derrota frente a Unión en Santa Fe y del triunfo con goleada 4 a 1 sobre Patronato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here