Putin ordena a las Fuerzas Armadas entrar en Donetsk y Lugansk

Fue luego de su decisión de reconocer la independencia de ambas naciones. Según el decreto que firmó el mandatario ruso, de esta manera busca "garantizar la paz" en ambos territorios.

Archivo tropas rusas Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a las Fuerzas Armadas rusas entrar en las regiones de Donetsk y Lugansk, cuya independencia reconoció Rusia este lunes.

El propio decreto firmado este lunes por Putin para el reconocimiento de ambas naciones prevé el despliegue de militares rusos en el marco de una “misión de mantenimiento de la paz”, informó Europa Press.

En concreto, el cuarto punto del decreto firmado por Putin plantea en respuesta a las peticiones de los dirigentes de las autoproclamadas repúblicas ordenar “al Ministerio de Defensa de la Federación Rusa que garantice la presencia de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en el territorio” de ambas entidades.

Estas tropas estarán en Donetsk y Lugansk “en funciones de mantenimiento de la paz” hasta que se culmine el tratado de amistad, cooperación y asistencia mutua que prevé el tercer punto del decreto.

Estados Unidos espera que las tropas rusas podrían entrar en el Donbás esta misma noche, según fuentes conocedoras de la Inteligencia de la que dispone Washington citadas por la cadena CNN.

El viernes, Estados Unidos informó de que había unos 190.000 efectivos rusos en las fronteras de Ucrania y en las regiones separatistas tras semanas de continua acumulación de tropas.

En particular alertaron de preparativos para el uso de buques anfibios y para el transporte de material bélico y la movilización de unidades aerotransportadas.

Washington y sus aliados amenazaron con duras sanciones a Moscú si finalmente las tropas rusas entraban en territorio controlado por Kiev.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here