Ideología de género: regreso triunfal de docente despedido

Lo despidieron, fue la Justicia, ésta le dio la razón y ahora regresará a su cargo en una escuela de Neuquén.

Juan Manuel Jahde foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — El director de una escuela neuquina que había sido despedido por sus cuestionamientos a la ideología de género, regresará triunfal a su cargo luego de que la Justicia le diera la razón hace algunas semanas.

Lo nuevo es que el Consejo Provincial de Educación (CPE) acató, como corresponde, el fallo judicial, anuló la resolución con la que había dispuesto la cesantía y ordenó su regreso a la escuela. De este modo, el docente Juan Manuel Jahde quedó en condiciones de regresar a su cargo de director del CPEM Nº 2 de la ciudad capital.

Al director le había endilgado el supuesto incumplimiento de la perspectiva de género, porque había usado su cuenta personal de Facebook para aconsejarles a los docentes cristianos que enseñen Educación Sexual Integral (ESI), pero sin recalar en la llamada ideología de género.

Tras el despido, hizo una presentación judicial y la Justicia concluyó que no incumplió sus obligaciones “¡Al fin de se hizo Justicia!”, exclamó la concejal de la Democracia Cristiana, Nadia Márquez, al dar a conocer la noticia.

“Juan Manuel Jahde debe ser reinstalado en su cargo, del cual fue removido por el CPE por sus publicaciones en sus redes sociales privadas, contra la ideología de género”, sostuvo Márquez.

“La Justicia neuquina consideró que ser sancionado por su libertad de expresión, es ilegal”, ya que “el docente en su cargo directivo no había incumplido con sus obligaciones y había propiciado mayor participación de los alumnos”.

Otro detalle, ordenaron que le liquiden los salarios caídos de todo el período porque había sido suspendido en el cargo sin goce de haberes.

4 COMENTARIOS

  1. Que bueno es ver que se hace justicia, que se puede esperar que los derechos de cada persona son respetados. Y que Dios nos dignifica cuando confiamos en su justicia.

  2. X fin se hizo JUSTICIA EN NEUQUEN. ? APLAUSOS Y FELICIDADES SR DIRECTOR A DISFRUTAR DE SUS SUELDOS RETENIDOS!!!! Y GCIAS A TODOS LOS PROFESIONALES Q AYUDARON PARA Q ESTE SEA EL RESULTADO. GRACIAS. SRA NADIA MARQUEZ. DIOS EXISTE Y ESCUCHA NUESTRAS PLEGARIAS!!!!

  3. Quieren imponer ideologías amedrentando a los docentes. Espero se hayan dado cuenta que los docentes no pueden ser sus rehenes. Perdón profesor! en nombre de esta sociedad que dice respetar la libre expresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here