Aumento del 10% y actualizaciones trimestrales 

Es la oferta del gobierno a los docentes. ATEN resolverá en asamblea si la acepta. El panorama es alentador.

Reunión de ATEN con el Gobierno



NEUQUÉN (ED) — El gobierno de la provincia de Neuquén le ofreció al sindicato de los docentes (ATEN) un aumento del 10% retroactivo a enero y actualizaciones trimestrales por el Indice de Precios al Consumidor (IPC). Mañana, la dirigencia sindical lo expondrá en asamblea de representantes de los trabajadores y ahí votarán la aceptación o no de este sistema que, en definitiva, es el que reclamaban no sólo este gremio sino todos los que representan a trabajadores de la administración pública provincial.

Tras la negociación salarial con ATEN, se refirió al tema el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo. “Vamos a una actualización trimestral por IPC”, dijo y agregó: “Entendemos que es una pauta salarial que podemos cumplir en el Ejercicio 2022”.

Explicó que “la actualización se va a dar luego de un aumento del 10% retroactivo a enero” y va a incluir “todos los conceptos remunerativos”, además de las pautas particulares del sistema docente. También “va a alcanzar a los jubilados”, sostuvo el ministro.

“Volver a una actualización por IPC es una buena noticia”, sostuvo y concluyó que “un maestro que se inicia (en Neuquén) tiene un 40% por encima de la paritaria nacional” y además se trabajará en la estabilidad laboral que reclaman unos 8.000 docentes de la provincia.

“Terminamos la reunión con el Gobierno y mañana serán las asambleas de ATEN las que definan si se acepta o no la propuesta”, dijo por su parte el conductor del gremio a nivel provincial, Marcelo Guagliardo. Dijo, además, que la propuesta del gobierno interpreta lo que reclamaban los trabajadores de la Educación en un contexto complejo de inflación, por lo que supone que este 2 de marzo deberían comenzar las clases sin problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here