¿Será que “la muni” quedó en medio de un baile?

Tras la negativa a La Renga se desataron las especulaciones al por mayor ¿Guerra de productoras?

Pablo Baldini en conferencia. Foto Iñaki Oses ED




NEUQUÉN (ED) — La negativa de la municipalidad de Neuquén a la banda de rock de La Renga que había pedido la Isla 132 para un recital que estaba programado para este sábado -con entradas ya vendidas- desató especulaciones respecto del uso de ese predio en el que acaba de realizarse la Fiesta de la Confluencia.

Un diario regional habló de un supuesto acuerdo y publicó advirtió que “el trasfondo de la polémica está vinculado en una asociación entre la productora Five y la municipalidad de Neuquén (…) Los únicos decretos que se han dado a conocer, detallaron que Five Pro Events fue la encargada de la producción general de los espacios gastronómicos y stands del predio de la Fiesta de la Confluencia por 15 millones de pesos”.

“El secreto a voces que se transmite en el ámbito de las productoras de eventos culturales, es que la firma vinculada con el municipio habría incidido para que el recital de La Renga no se realice en el mismo territorio donde se desarrolla la Fiesta de la Confluencia”.

Especulaciones al margen, el productor de La Renga, Pablo Baldini, puso el grito en el cielo y mientras busca un lugar para realizar el concierto, aseguró que “la gente de La Renga sabe quiénes son La Renga. Si no se hace el show se devolverá el dinero”.

Según dijo el productor, Cordineu (ente que administra el Paseo de la Costa) les envió una comunicación en diciembre en la que decía que la obra en construcción del Centro de Convenciones ponía en riesgo el recital. La pregunta del productor era a todas luces previsible: por qué la Confluencia sí y La Renga no.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here