Inspectores municipales a cara de perro

Una vecina los denunció de supuesto maltrato a cuidadores de “animales no humanos”

Repudio en las redes contra inspectores municipales Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED). — En momentos en que anunció el inicio de la era de restaurantes y otros comercios gastronómicos con lugar especial para las mascotas y sus dueños (a los que ahora se llama cuidadores), la municipalidad de Neuquén recibió reproches por el presunto maltrato de inspectores a vecinos que paseaban con sus mascotas por uno de los paseos públicos.

El reclamo fue difundido a través de las redes por Julia B. y despertó una catarata de críticas. esta es la publicación que compartió:  

“Repudio el accionar violento de los inspectores del municipio de Neuquén. El día 14 de febrero de 2021; siendo aproximadamente las 19: 30 en la Plaza Juan Domingo Perón de la ciudad de Neuquén nos encontrábamos varios vecinos (aproximadamente 15) junto a los animales no humanos que son miembros de nuestras familias multiespecie”.

“Como cada tarde disfrutábamos; compartíamos; sin ningún tipo de inconveniente en comunidad interespecie; hasta que lamentablemente fuimos increpados por tres inspectores; que sin identificarse y de modo prepotente comenzaron a labrar actas; nos filmaron y sacaron fotos y también se burlaron de nosotros”, dijo.

“No dejaron copia del acta y solo dijeron que se comuniquen al teléfono del municipio;  violando el derecho de Defensa. Más allá de que la ordenanza vigente es una ordenanza vieja; que cosifica a los animales desde el lenguaje y el espíritu de la norma y no refleja la consideración de los mismos como sujetos de derecho; siendo urgente y necesaria una reforma de la misma; lo que Repudio es la violencia y atropello de los inspectores y del municipio de Neuquén”, agregó.  

“En esta comunidad somos responsables y solidarios; cada perro está con correa y collar; ayudamos a animales en situación de calle; nos ayudamos entre nosotros; limpiamos lo que hay que limpiar y fomentamos el diálogo y compartir ciudadano. No a la violencia del Municipio de Neuquén; no a las ordenanzas que discriminan y cosifican Si a la comunidad y espacios interespecie y al cuidado responsable”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here