Gobierno y ATEN en cuarto intermedio hasta el lunes

Terminó la nueva reunión por la negociación salarial. El gremio prepara un plenario.

ATEN y Gobierno se volverán a reunir el lunes Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Los funcionarios del gobierno de la provincia de Neuquén y la dirigencia del gremio docente (ATEN) volverán a reunirse el próximo lunes. Así lo acordaron durante una nueva reunión de la mesa salarial, que acaba de terminar.

Mientras tanto, la seccional capital -que encabezan las ex diputadas provinciales de Izquierda, Angélica Lagunas (secretaria general) y Patricia Jure (secretaria gremial)- buscan presionar a la dirigencia provincial, que es la que encabeza Marcelo Guagliardo, quien se reúne con los funcionarios.

Como siempre, la Izquierda propone organizar un plan de lucha, pese a que las negociaciones parecen encaminadas y hubo ofrecimientos concretos, como el pago de un aumento retroactivo a enero con actualizaciones si la escalada inflacionaria supera a lo previsto en dicho incremento salarial.

Por lo pronto, trascendió que la semana que viene también será de asambleas y plenario para ATEN provincia, con la posibilidad de que ponga a consideración de los delegados la oferta salarial del gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here