El Gobierno se endeudará por más plata de la que debe

Lo advirtió el diputado nacional Ricardo López Murphy. "Debemos 40 mil millones y están pidiendo 45 mil", afirmó.

Martín Guzmán NA



BUENOS AIRES (NA) — El diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy advirtió hoy que el Gobierno “se endeudará por más plata de la que debe” al Fondo Monetario Internacional (FMI). “Debemos 40 mil millones y están pidiendo 45 mil”, afirmó el referente liberal dentro de la principal alianza opositora.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Pablo Rossi en Radio Rivadavia, el ex ministro de Economía manifestó que no acompañará el tratamiento del acuerdo con el FMI en el Congreso, pero destacó que el Parlamento sólo autoriza el financiamiento de tal acuerdo.

“Somos una república presidencialista, en consecuencia, dada la política economía, hablamos de una responsabilidad del Poder Ejecutivo”, señaló.

Y agregó: “El Congreso tiene responsabilidad en autorizar el endeudamiento, es decir, el financiamiento. Por ende, no tiene responsabilidad de dirigir la política económica”.

Asimismo, López Murphy destacó que las cámaras no votarán el acuerdo, sino que “autorizarán el financiamiento”. Además, afirmó: “Ha habido un intento de confundir las cosas. En una República presidencial, el Gobierno es el responsable de la política económica”.

Por otra parte, el economista liberal criticó la gestión del presidente Alberto Fernández a través de una publicación en sus redes sociales. “La Argentina está prendida fuego, no se entiende cómo le sobra tiempo para andar jugando en la playa”, cuestionó al jefe de Estado, por atajar penales a niños en una playa de Mar de Ajó, durante su visita a los intendentes de la Costa Atlántica. .

Para López Murphy, la finalidad del acuerdo es “evitar una situación descontrolada” y trata de llegar al cambio de Gobierno en 2023, con el objetivo de “dejarle a la próxima gestión la tarea de corregir y arreglar los problemas de la economía argentina”.

“El mismo Gobierno se felicita por no hacer cambios estructurales. Si algo necesita el país, son cambios estructurales”, subrayó.

Por último, el diputado nacional advirtió que la realidad que se viene en la Argentina es compleja: “El Gobierno cree que si aumenta la deuda aumenta el gasto y a la Argentina le va mejor. Yo creo que le irá peor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here