Los docentes se encaminan al acuerdo salarial

Hicieron planteos serios. Mientras tanto ATE se despachó con un paro preventivo.

El Gobierno se reunió con ATEN Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El secretario general del gremio docente (ATEN), Marcelo Guagliardo, destacó los avances en la mesa de negociación salarial con funcionarios del gobierno de la provincia de Neuquén. Lo hizo precisamente, luego de la reunión que mantuvieron este miércoles. “Estamos encontrando algunas respuestas”, dijo Guagliardo.

Así mientras, los docentes avanzaron rumbo a la mejora salarial, la dirigencia de otro de los gremios de los trabajadores estatales (ATE) realizó, en horas de la mañana, un paro y movilización pese a que la reunión para ellos estaba y está convocada para mañana, jueves. Hicieron casi una huelga y protesta preventiva.

En fin, al término de la reunión de esta tarde, Guagliardo destacó el incremento del 50 por ciento en las partidas de los comedores escolares y los avances hacia la solución de cuestiones que ha planteado el sindicato. Entre ellas el reconocimiento de horas cátedras y otros asuntos que están pendientes desde 2019, el último año previo a la pandemia.

La mejora salarial para este año -dijo el dirigente- gira en torno a un aumento retroactivo al primero de enero, con actualizaciones en caso de escaladas inflacionarias que superen los porcentajes de suba otorgados.

Luego de la reunión, es estableció un cuarto intermedio hasta el viernes. En ese tiempo el gobierno analizará los nuevos planteos y si llegan a un acuerdo, el gremio convocará a asamblea para lunes o martes de la semana que viene. Si no hay acuerdo, seguirán negociando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here