Lo echaron por robar e hizo juicio: era subcomisario 

Estaba condenado por desmantelar un auto en un destacamento. Lo despidieron y quiso volver.




NEUQUÉN (ED) — En un caso bastante particular, un subcomisario que había sido condenado por desmantelar literalmente un Peugeot 504 que estaba secuestrado, fue eyectado de la Policía de Río Negro e inició un juicio contra ese despedido. Lógicamente lo perdió y quedó en la calle, pero ilógicamente siguió bastante tiempo en su cargo pese a que ya había sido condenado.

El caso acaba de ventilarlo la Justicia de la vecina provincia a partir del fallo con el que la Cámara Laboral de Viedma le propinó un soberano revés a este ahora ex policía y dejó firme el despido. El auto al que le robó una enorme cantidad de piezas estaba secuestrado en un destacamento del Lago Pellegrini.

Hubo una denuncia penal y luego un juicio abreviado que se realizó en Cipolletti y en el que fue condenado a dos años de prisión en suspenso. Condenado y todo siguió cumpliendo tareas (y cobrando) como subcomisario durante un año y medio más, hastaque terminó el sumario interno y ahí sí fue eyectado de la fuerza.

Contra esa cesantía el subcomisario realizó la demanda judicial, con el argumento de que había recibido una condena de ejecución condicional, sin inhabilitación para ejercer cargos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here