Pereyra le dio duro al larretista Claudio Domínguez

Le pidió que recuerde los orígenes del partido, “que nació cuando el unitarismo porteño asfixiaba al interior del país”.

Claudio Dominguez Foto archivo ED



NEUQUÉN (ED) — En momentos en que la Lista Azul del MPN se encamina rumbo a su primer gran acto rumbo a 2023 (que será en El Chocón, la semana que viene) el concejal Claudio Domínguez se lanzó con anuncio que hizo ruido interno (también externo) y que mereció una durísima respuesta del histórico dirigente petrolero, Guillermo Pereyra.

Lamento que Domínguez, “se haya autopostulado como referente del Larretismo en la provincia”, dijo el líder del sector Azul y Blanco del MPN.

“Es difícil de entender la razón por la cual alguien que milita en un partido federal como el MPN, diga que hará campaña por el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los candidateables para la presidencia en Juntos por el Cambio, cuando fue ese partido, el PRO, que nos dejó en esta situación tan desastrosa que vive el país”, dijo Pereyra y le pidió a Domínguez que recuerde los orígenes del partido, “que nació cuando el unitarismo porteño asfixiaba al interior del país”.

El titular de la lista Azul y Blanca aseguró que Larreta, se postula por un partido político “que cuando fue gobierno nos metió en una deuda impagable con el FMI. Una deuda que se usó para negociado de los amigos y no para generar producción y riqueza para el país”.

“Encima, Larreta se benefició (y continúa haciéndolo) de fondos estatales que privilegiaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en detrimento del país. Un neuquino paga más de 60 pesos el transporte público para ir a trabajar, y hace hasta 4 viajes al día, mientras que un porteño apenas llega a los 20 pesos. En la cuenca neuquina generamos energía que pagamos hasta el triple que lo que paga un porteño. Está claro que es fácil tener alto nivel de vida cuando un país se desangra para que los porteños tengan sus lujos, y esto es algo que pasó con Macri y sigue pasando con Fernández”, disparó Pereyra.

“Por esto no se entiende que un neuquino como Claudio Domínguez se someta a ese tipo de ideario que proclama un federalismo malinterpretado y parasitario que tanto nos ha perjudicado. Larreta representa los intereses de un sector privilegiado del país, y si bien hay libertad de acción dentro del MPN es insólito y de persona rastrera valerse de esa para ir corriendo a abrazar a un modelo de miseria, egoísmo y turbiedades judiciales. A menos claro, que el concejal obtenga algún beneficio que lo empareje con esos privilegios”, argumentó Guillermo Pereyra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here