La refinería de Senillosa dará prioridad a ex empleados

El envión petrolero no sólo resucitó la refinería Fox Petrol, que estuvo parada durante siete años. La buena noticia que se conoció hoy es que dará prioridad laboral a los ex empleados.




SENILLOSA (ED) — Con la reactivación del sector petrolero post pandemia, Senillosa tendrá para celebrar por partida doble, además de la reactivación de la refinería Fox Petrol, se anunció que la empresa dará prioridad laboral para contratar a los ex empleados. 

El anunció lo realizó esta tarde el secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci.

Vale recordar que la refinería estuvo parada durante siete años y volverá a ponerse en marcha, luego de ser adquirida por un fondo de inversión americano y Kalpa Group S.A , empresa de capitales nacionales. En principio se contratarán 30 empleados y habrá 100 empleos indirectos. 

Autoridades del sindicato mantuvieron hoy un encuentro con el Gerente General de la refinería, Ignacio Barousse, en las oficinas del empresario en la ciudad de Buenos Aires.

“Existe un compromiso de Fox para priorizar la contratación de los antiguos empleados de la planta, que habían quedado sin trabajo cuando se produjo el cierre”, informó Rucci.

“Nuestro objetivo es que quienes se quedaron sin trabajo hace siete años tengan la posibilidad de volver a trabajar en lo que saben y apliquen la experiencia adquirida. Esto, además, redundará en un beneficio para la empresa ya que tendrá gente capacitada con experiencia en la producción de naftas, gasoil y GLP”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here