Proponen reconocimiento a deportistas neuquinas

Representaron a la provincia y al país en los recientes juegos olímpicos de invierno




NEUQUÉN (ED). — El diputado Mariano Mansilla presentó dos proyectos de resolución para que la Legislatura neuquina reconozca la destacada labor deportiva de la patinadora María Victoria Rodríguez López y de la esquiadora Nahiara Díaz, quienes representaron a la provincia y al país todo en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

María Victoria, de 30 años, es la primera deportista latina en participar en la prueba olímpica de velocidad, nada más y nada menos, que en el Ovalo Nacional de Beijing. El mismo Comité Olímpico Argentino destacó su actuación y señaló que quedará en la historia del deporte argentino “ya que se convirtió en la primera patinadora sobre hielo argentina en competir en una cita olímpica”.

Nahiara, de 18 años y oriunda de Caviahue fue la integrante más joven de la delegación argentina y participó en la disciplina de esquí de fondo. Mansilla destacó que “ambas jóvenes representan una motivación para miles de pibas y pibes que los ven y los admiran como referentes; son un ejemplo destacado de la importancia de seguir fortaleciendo una política pública provincial que dé respaldo a la enorme capacidad deportiva de Neuquén”.

En los fundamentos, el referente de la Unión de los Neuquinos (UNE) y legislador por el Frente de Todos (FdT) sostuvo que la participación de las jóvenes “impone un gran reconocimiento por parte de las autoridades provinciales” ya que se trata de “un acto de representación provincial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here