Con el gasto de la Confluencia se triplicaban las obras de gas 

Así lo aseguró la concejal Nadia Márquez que castigó nuevamente el gasto millonario de Gaido. Señaló que “es más fácil tener un celular que un servicio básico”. 

Fiesta de la Confluencia Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Después de la espuma que dejó la mega fiesta de Gaido, comenzó esta mañana el acto de apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, una fiesta política armada para que el Ejecutivo pueda materializar el respaldo político después de varios millones invertidos.

En la previa, salió la concejal Nadia Márquez que volvió a reclamar por las prioridades de gestión en la ciudad y señaló que con el gasto de la Fiesta de la Fiesta se podían triplicar las obras de gas en la ciudad Neuquén, pero hay otras prioridades. 

“Nos preocupa que las inversiones en gas sean de $50 millones y en la fiesta de la Confluencia se gaste $100 millones más. Porque los números que tenemos hasta ahora de invitados en lo que respecta solamente a su caché, IVA y todavía no tenemos los viáticos, estamos hablando de más de $105 millones de pesos, es decir, que podríamos triplicar las obras de gas en la ciudad durante todo el año”.

Lamentó que “es más fácil tener un celular que un servicio básico” en la ciudad y pidió rever las prioridades de la gente.

La concejal amplió que también hay un problema de transparencia ”¿Cómo puede ser que en el presupuesto que se aprobó a fin de año no haya estado contemplado la Fiesta de la Confluencia y ahora están gastando millones y millones y sacando permanentemente dinero del fondo anticíclico”, afirmó. 

Márquez lamentó que tras el escándalo por la contratación de la cooperativa ligada a un funcionario de Espacios Verdes, apareció un decreto con una nueva contratación. “Hay algunos manejos que no nos sorprenden en nada porque son propios del kirchnerismo a nivel nacional y que se replican en el emepenismo”, sentenció.

“La gente está harta de que suban los impuestos para solucionarle la vida a los políticos y  los políticos sigan gastando, en cosas que no solucionan la vida de la gente. Al contrario la complican”, completó Márquez.

En cuanto a los ingresos que el municipio anunció que movilizó la fiesta, advirtió que “el oficialismo está inventando números en este momento, porque obviamente al haber sacado a la luz lo que se está gastando en los distintos artistas, ya lo hemos dicho. Tini $13,5 millones por 45 minutos de recital. Eso sin contar el IVA, recordá que tenemos un 21% y sin contar los viáticos y había 10 personas que estaban con ella y vienen en avión privado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here